El Periódico de Aragón estrenó muchas cosas el domingo. Esfuerzo en tiempos de crisis. Que sea para bien.
Su director, Jaime Armengol, nos ha contado lo siguiente: "El periódico, como se puede observar en los pdfs, ha actualizado su imagen y reforzado sus contenidos, con la incorporación de más color y de nuevas secciones. Conscientes de la importancia de adaptarse a las necesidades y a los gustos de sus lectores, la cabecera aragonesa de Grupo Zeta ofrece todas las mañanas un periódico mejor presentado sin menoscabo de la calidad informativa y de la profundidad en los análisis. El cambio de diseño viene acompañado de una reducción en el formato del diario, pasa a tabloide y ganará en funcionalidad y manejo. El rediseño no es rupturista, pues mantiene básicamente fuentes y tipos, además de no aligerar textos".
"El uso de más color en las páginas permite una mejor presentación de la actualidad y de las secciones de servicios, con especial mejora en el apartado gráfico. La nueva imagen profundiza en las señas de identidad de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, pues tanto la ordenación de las secciones como el estilo o la utilización de todos los géneros periodísticos se mantendrán como objetivo diario invariable. El reto es sostener la apuesta por una lectura fácil y más amena sin abandonar el tratamiento riguroso y completo de los asuntos de interés general".
"La primera parte del diario sigue dedicada a la información regional y local, que junto con las páginas de opinión conforman el bloque más identitario de un diario comprometido con Aragón, con sus reivindicaciones y con sus colectivos. Tras la información local, se incide en las noticias nacionales, internacionales y económicas, sección ésta que cobra gran relevancia, pues las cuestiones relacionadas con el empleo, con el sector financiero y con las actividades productivas han cobrado una relevancia especial. En el cierre EL PERIÓDICO sigue apostando por los deportes, la cultura y los espectáculos, junto a la información de servicios".
"El rediseño abunda en el atractivo de la presentación, valor muy apreciado por nuestros lectores, y dará mayor realce al ejercicio de audacia informativa y opinión independiente que el diario lleva a cabo desde 1990. La personalidad del diario se verá inalterada o, en todo caso, reforzada por una utilización racional de los nuevos recursos gráficos y de las nuevas posibilidades de presentación de productos editoriales que a partir de mañana se ponen al alcance de los lectores. El cambio, en definitiva, refuerza la apuesta editorial del diario con nuevos productos y secciones semanales, entre las que destaca un apartado dominical para el empleo y la recuperación de Cuaderno del Domingo, con grandes reportajes y entrevistas".
"El encargado de la nueva maquetación ha sido Gonzalo de Domingo, responsable de diseño de prensa regional del Grupo Zeta, que ha apostado por una utilización comedida de los recursos que ofrece el color y por una limpieza general de filetes, recuadros y tramas. El resultado ha sido un diario más diáfano, de fácil lectura y nada recargado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario