Cuando Rafael Nadal llegó a la dirección de El Periódico, el diario se llenó de rostros. La apuesta tuvo muchos tratamientos informativos excelentes —recordamos, por ejemplo, las elecciones catalanas—. Esa apuesta fue madurando y perdiendo protagonismo: ahora es más selectiva la presencia de los ciudadanos. Estos días hemos encontrado dos buenos ejemplos más uno algo especial.
En el primero, se aborda un asunto que afecta a millones de personas: conseguir un crédito en tiempos de crisis. El diario, además de llenar de datos la información, llama a la puerta de numerosos ciudadanos. La noticia en primera persona es mejor noticia.
El segundo caso es sobre un asunto más lúdico: la gran fiesta del atletismo popular. De la maratón de Barcelona, con casi 10.000 participantes, se contó la desgracia, pero, sobre todo, se apostó por las historias.
El ejemplo "especial" no se centra en rostros de "semejantes", sino en caras de famosos. A raíz de la muerte de Pepe Rubianes, el diario recuerda a otros que también fallecieron por fumar. La página parece sencilla, pero hay que idearla y dedicar su tiempo a encontrar imágenes de esos ilustres fumando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario