lunes, 30 de marzo de 2009

Ocho años en el poder

Estamos acostumbrados a ver todo tipo de aniversarios en las páginas de deportes. Por eso, cuando quien cumple "años" es un político, un gobierno... se agradece encontrar páginas de análisis de una gestión. Los periódicos de Promecal acaban de publicar, en dos entregas, páginas elaboradas por la agencia Ical en las que cincuenta personas de diversos ámbitos hablan sobre los ocho años de Juan Vicente Herrera al frente de Castilla y León.





Rafael Monje, director de contenidos regionales de Promecal, nos cuenta lo siguiente sobre esta iniciativa: "Con motivo de los ocho años de la llegada del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, a la Presidencia de la Comunidad de Castilla y León, se vio que era un momento más que oportuno y propicio para recabar la opinión de medio centenar de personalidades sobre estos años, en el sentido de pulsar a través de esas personas la evolución de la propia Comunidad Autónoma durante esos ocho años de gobierno de Herrera, en la que solicitábamos en qué cuestiones habíamos mejorado y en qué otras cuestiones debiamos poner el acento y mejorar".

La idea surgió en el seno de la Agencia de Noticias de Castilla y León, ICAL, y desde ahí se trasladó posteriormente a las páginas comunes de los periódicos del Grupo Promecal. Dada la abundancia de testimonios, se entendió que era más correcto ofrecer esa amplia información en dos días consecutivos, dentro de la sección de Castilla y León, junto a un editorial sobre estos años de gobierno de Juan Vicente Herrera. La solicitud de testimonios fue a personalidades de todos ámbitos sociales, políticos y económicos de Castilla y León, así como a personalidades que por su relevancia tuvieran la oportunidad de manifestarse. Fue el caso concreto del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy. Evidentemente, también se pidió un testimonio al presidente del Gobierno, el leonés José Luis Rodríguez Zapatero".

1 comentario:

Unknown dijo...

Pero vamos a ver, Promecal es una empresa en la que, como norma de estilo, se impone "el seguimiento y prioridad" (Monje dixit) de los temas relacionados con el actual presidente de la Junta de Castilla y León. El artículo en sí es tan valorable y con tan poco valor como que Mediapro o Prisa realicen un seguimiento (o mejor dicho un ensalzamiento) de los 5 años de gobierno de ZP. Desde mi humilde opinión como periodista la buena prensa debe ser imparcial y no se deben tener en cuenta los presuntos logros que la prensa acólita realice de sus 'figuras políticas protegidas'. Aquello de la independencia de los medios es un debate pasado, pero si nos ponemos a destacar los pesebrismos de los diferentes grupos de comunicación acabamos elevando a los altares cada número del suplemento ALBA con la figura de Benedicto XVI.

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin