jueves, 19 de marzo de 2009

Recuerdos de Córdoba

Hace unos días tuvimos la suerte de pasear horas y horas por las calles de Córdoba. Quizá Diario Córdoba no ofrezca páginas a la altura de la Mezquita —espectacular—, pero sí ejemplos de buen periodismo. Mostramos varios recientes y variados. 

El primero es una veterana sección destinada a contar una historia. Se llama "La vida cuesta arriba". Leerla es edificante.
La segunda es un buen caso de presentación: un equipo de la tierra participará por primera vez en el Mundial de Resistencia. Los pilotos, las motos... 
El tercer caso ejemplifica el aprovechar un evento para hacer un reportaje que acompañe la noticia. 
El cuarto caso enseña a los lectores los proyectos del Ayuntamiento para hacer más bella la ciudad:
El quinto muestra variedades de la tradicional página de "gente" o "ecos", buscando una particularidad local: "Al compás".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola
En la redacción del periódico nos ha hecho mucha ilusión vuestra referencia a nuestro trabajo.
Algunos de nosotros ya conocíamos La Buena Prensa y seguimos el blog. Entre otras cosas es una fuente de inspiración ver cómo abordan la actualidad otros compañeros, y en concreto los temas locales.
La primera vez que entré no sabía que era un blog de profesores de la Univerdad de Navarra. Al poco de estar viendo unos y otros ejemplos me fijé en el perfil de los autores y, lo cierto es que fue una grata sopresa.
Creo que es una iniciativa estupenda y no exagero cuando digo que se está convirtiendo en una referencia para muchos profesionales. Yo mismo hace un tiempo que lo pasé a muchos de mis compañeros para que lo incluyensen entre sus favoritos.
Por cierto, aprovecho para haceros una sugerencia.
Hace un par de años me dio por la fotografía y navegando por la red llegué una página de un seminario de fotoperiodismo de la Universidad de Navarra --no se si ahora ya es una asignatura--
El caso es que aunque aquí se habla de todo, no estaría mal algo sobre fotografía y periodismo.
Por último --no quiero ser pesado-- creo que es una estuenda forma esta de los blogs para estar en contacto con la Universidad, aunque en mi caso hayan pasado ya casi 2o años desde que acabé la carrera. Recibo Nuestro Tiempo a través de Alumni, pero no es lo mismo.
Un saludo desde Córdoba y enhorabuena por vuestro trabajo.

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin