jueves, 26 de marzo de 2009

The good press

A estas alturas del curso escolar, muchas familias ya están pensando en qué va a ser de sus vidas en verano. Afinando más: qué van a hacer con sus hijos. Y darle un empujón al inglés aparece como una de las opciones más interesantes. Por eso, el reportaje de Cristina Ganuza en Diario de Navarra resulta muy oportuno. Además de hablar con numerosas personas, ofrece una lista de los principales destinos, información servicio...  Una casi doble muy completa y amena.


"A veces —nos dice Cristina—, los reportajes nacen de pequeñas historias o anécdotas que se encuentran casi sin más. En este caso, la idea surgió cuando en el periódico recibimos una carta al director de una madre que quería explicar y compartir la experiencia que habían tenido sus dos hijos en un intercambio en París. Entonces, el jefe de Navarra, Jose Murugarren, pensó que junto a otras experiencias similares podríamos escribir un reportaje amplio que aportara información útil ante la llegada del verano y las salidas al extranjero. Además, así recogíamos el fuerte interés que tienen muchos padres por que sus hijos salgan y aprendan idiomas en otros países; un fenómeno que, según lo que percibimos, cada vez va a más".

"Con la idea definida, intenté encontrar la mayor cantidad de opciones a la hora de vivir experiencias en el extranjero y testimonios que las ejemplificaran, para lo que fue necesario rastrear en la red y hacer varias llamadas a empresas y estudiantes. Además, quisimos aportar una información útil a los jóvenes y padres interesados en estas experiencias, por lo que buscamos el consejo del Instituto Navarro de la Juventud, y el de una empresa que ofrece distintos programas en el extranjero. En el reportaje también tienen un peso importante el apoyo de datos y precios, de nuevo para ofrecer algo útil al lector, y la parte gráfica. El jefe de maquetación, Germán Larrañaga, me ayudó con este último aspecto. Los bocadillos fueron una forma original de resolver la disposición de las fotografías que además aportó un toque diferente a la información, haciéndola más atractiva. En el mapa quisimos dar alguna pincelada de cada destino".

No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin